Actua Tickets

Preguntas frecuentes – Promotores

¿Qué coste tiene vender entradas en tickets.actua.cat?

0,25€ por entrada vendida + 5% del precio de la entrada.
Al importe resultante le sumamos el 21% de IVA y te hacemos la factura y la liquidación correspondiente.

Si el evento que estás organizando es gratuito, sólo te cobraremos los 0,25€ por entrada vendida.

¿Qué servicios están incluidos en ese precio?

Creación y gestión del evento. Tú nos envías la información y nosotros nos encargamos del resto.

Acceso a informe de ventas en tiempo real. En todo momento sabrás cómo van las ventas de tus eventos.

Email y tique personalizado. El email y los tickets que reciban tus clientes traerán tu logo, nombre de entidad y NIF y toda la información que tú quieras transmitir.

Descuentos y cupones. Que tus clientes se sientan especiales con los descuentos y cupones hechos a medida.

Recogida de datos. ¿Quieres más información de tus clientes? La recogemos y te la facilitamos para que sepas todo de ellos.

Gestión de incidencias. Todos los problemas técnicos que puedan surgir a la hora de comprar entradas serán solventados por nosotros. Ponemos un correo de contacto a disposición de los clientes para solucionarlo de forma rápida y directa.

Informe PDF del evento. Una vez finalizado el evento, recibirás un informe de ventas.

Exportación de datos de los clientes. De todos los que hayan marcado la casilla conforme desean recibir comunicaciones de tu entidad (siguiendo el RGPD).

Atención y asesoramiento. Por email, teléfono y WhatsApp, de lunes a viernes de 8 a 16h y también el día del evento.

¿Qué servicios no están incluidos en ese precio?

Patios de butacas específicos para espacios escénicos, Formularios y encuestas de satisfacción, Comunicación con Ticketbai (Euskadi), Informes detallados, etc. Cuéntanos tus necesidades específicas y te haremos un precio a medida.

¿Cómo se gestiona el acceso?

Cada tique tiene un código QR único. Usando nuestra aplicación para Android podrás validar los accesos. La aplicación no requiere ningún tipo de configuración. Instálala en tantos dispositivos como quieras y ya podrás empezar a validar entradas.

¿Cuándo se hace la liquidación?

La liquidación se realiza la semana siguiente del evento. Antes de realizar la liquidación te enviaremos un informe detallado para que revises que todo es correcto y una vez nos verifiques las cuentas te enviaremos la factura y liquidación.

Debo cancelar el evento. ¿Qué debo hacer?

Ante todo, comunícanoslo lo antes posible para detener la venta de entradas. El siguiente paso es avisar a todo el mundo que ha comprado entradas de que el evento se ha cancelado y que, en su caso, recibirán la devolución del dinero. Por las devoluciones no se te cobrará el importe original del servicio pero sí que existe una comisión de Redsys que tendrás que asumir.